martes, 21 de octubre de 2008

Una gran noticia

El nacimiento la semana pasada del bebe libre de una enfermedad genetica y compatible con su hermano enfermo es, sin duda, una gran noticia que abre una puerta de esperanza para muchas familias.
Además, el hecho de que haya tenido lugar en Sevilla y mas concretamente en el Virgen del Rocío, hospital con el que mantenemos importantes vínculos, aumenta el sentimiento de satisfacción.
Por eso no puedo entender los reparos éticos de algunos. ¿Hay mayor acto de amor que poder salvar la vida de tu hermano?
Si queréis conocer más detalles sobre que es el Diagnóstico Genético Preimplantatorio y como se realiza, podéis visitar:
-------
Manolo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

al margen de la creencia de cada, creo que es un gran avance y un gran paso hacia la vida y por supuesto doble vida por que en este asunto se da vida a dos personas, lo que no me hace ninguna gracia es ese adjetivo de bebe medicamento, creo que la prensa y por que no las autorizadades deberian tomar medidas al respecto. una cosa es la libertad de comunicación y otra el no respeto a esa nueva vida que tiene todo el derecho a ser querido. ojala y nuestros investigadores sigan con grandes avances y nos ayuden a tener unas vidas con cierta calidad. y creo que nosotros desde nuestro gremio en el cual me incluyo aunque no ejerza tenemos mucho que hacer aportar nuestro pequeño grano de arena a que todo siga avanzando.
loli delg.

Anónimo dijo...

Es una gran noticia que puede dar muchas esperanzas a futuros padres con enfermedades como las de este ejemplo. Admirable.
-ANTONIO-